LIGA DE CACERIAS 2013

 

Constará de 12 cacerías oficiales, una por mes. Tendremos algunas cacerías extras que ya decidiremos en que fecha se realizan. Dichas cacerías no tendrán puntuación dentro de la liguilla.

   

Las puntuaciones, se irán publicando en el apartado que tenemos para tal evento en la página web.

 

FECHAS

 

12-1 / 9-2 / 16-3 / 13-4 / 18-5 / 15-6 / 20-7 / 24-8 / 21-9 / 19-10 / 23-11 / 14-12

 

NORMAS

 

1. El lugar de reunión y salida será en los bajos del Plantio.

2. Las cacerías darán comienzo a las 22:00 horas, siendo conveniente estar al menos media hora antes. El primer zorro se decidirá por sorteo a las 21:45 horas, teniendo 15 minutos para esconderse.

3. El tiempo de duración de la cacería será de 4 horas.

4. Los zorros se esconderán siempre dentro de la zona delimitada en el mapa, evitando recintos privados, considerándose también privadas las entradas de garages. En los hospitales no se podrán esconder, pero sí se podrá acceder por ellos para localizar al zorro.

5. Sólo serán validos los caminos totalmente transitables.

6. Es conveniente revisar el equipo antes de comenzar la cacería, para evitar posibles problemas.

7. Se busca señal emitida, ya que el zorro puede estar o no dentro de un coche, y tendrá que estar como máximo a 20 metros del camino o de asfalto.

8. Para otorgar la puntuación, será necesario que los cazadores TOQUEN al zorro en el momento de la localización, ya que puede haber más de uno en la zona, y así se sabrá quien llegó antes.

9. El tiempo de modulación será: 2 minutos como mínimo de emisión y 1 minuto como máximo de parada.

10. Mientras el zorro esté escondido, queda prohibido modular en el canal del zorro, excepto en caso de emergencia o que alguien se incorpore o retire.

11. El tiempo de cada zorro será de 45 minutos. El zorro deberá avisar, después de 5 minutos, que ha sido cazado, quedando así 15 minutos para encontrarle, siempre que no exceda del tiempo total.

12. Quien cace primero al zorro, deberá esconderse. En caso de que nadie lo encuentre, se esconderá el cazador que quedó segundo en el anterior zorro.

13. Las puntuaciones serán: Primero 20 puntos, Segundo 10 puntos y Tercero 5 puntos. En caso de que al zorro no le encuentre alguno de los cazadores, éste se llevará los puntos correspondientes a las plazas vacantes. Se darán 5 puntos al zorro que se esconde primero (el que sale por sorteo), porque se considera que es una pequeña desventaja.

14. Toda persona que quiera incorporarse a la cacería, podrá hacerlo, pero no tendrá opción de puntuar en el zorro que en ese momento esté escondido.

15. Una vez que se haya cazado al zorro, todos los participantes se reunirán en un mismo punto, para salir a cazar al siguiente.

16. Los zorros podrán ser anulados o sancionados, si la mayoría de los cazadores lo deciden, por incumplimiento de alguna de las normas o por esconderse reiteradamente a mala fe.

 

Como ya sabemos, este tipo de actividad, es un juego y como tal se hace para divertirse y pasar un buen rato. Así que debemos de respetar ante todo las normas de circulación, y no hacer burradas con los coches. Evitaremos que pasen cosas que nadie quiere.

 

Estas normas podrán ser modificadas a lo largo de la liguilla, si las circunstancias lo requieren.